jueves, 13 de noviembre de 2008

antonio lópez


Antonio López (Tomelloso, 1936), "Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades".


En esta frase se resume el hacer artístico de este hombre, obsesionado con el detalle, la perspectiva y la luz, un perfeccionista, para mí uno de los escasísimos hiperrealistas con "alma".


La ejecución de una de sus obras, fue filmada por Víctor Erice en la película,"el sol del membrillo", considerada por la filmoteca nacional como la mejor del siglo XX en habla hispana, la verdad la película se hace pelín larga, tanto como el proceso creativo del artista, q puede tardar varios días en captar el momento exacto de la reflexión de la luz solar sobre el membrillo, para expresarlo sobre el lienzo en todo su esplendor.....como no iba a poner la peli de erice para ilustrar la entrada, lo haré con dos cortes de la hora chanante, donde el protagonista es Antonio, simplemente geniales, para mi el mejor personaje de todos los q hicieron en la mítica Hora Chanante.











..no son lo mejor???

10 comentarios:

Robert dijo...

...me gusta mucho Antonio lópez sus hiperrealistas cuadros te hacen estremecer,tengo un libro-catálogo de una exposición antológica que hicieron en Madrit ....gracias por los sketches, no los habia ubicado....

La peli de Erice me parece fabulosa...hay una edición con la entrevista que le hicieron en versión española, muy guapa....

...gracias por ESTE post....

kiko dijo...

no veas lo q me pude reir viendo el sol del membrillo, antes de los muchachos chanantes, no habia visto manera más surrealista de mostrar la obra de un hiperrealista, a mi tb me encantó.

de nada por ESTE y por el ANTERIOR post ... jajaja¡¡¡

Mireia dijo...

Si,son de lo mejor,i yo no los había visto todavía.

Antonio Lopez siempre me ha parecido un artista muy sólido y coherente,aunque no sea de mis preferidos...

Hoy le has dado cañita a la Manguera,eh? Mola.

Anónimo dijo...

lo siento kiko estoy de campaña propagandística, pero por una buena causa. Pinchad aquí:

http://www.pideseloaalgore.org/index_es.php#/pideselo

sulfolobus dijo...

Hola! No he visto el sol del membrillo pero creo que me lo descargaré. Por cierto tu avatar es genial
txau!

kiko dijo...

Mireia: Si tenia la tarde tonta y lo mejor es postear, jaja¡¡

David: No es molestia, faltaría mas.

Sulfolobus: Espero q te guste la peli. llevo. El avatar mola mucho,lo llevo puesto desde q lo encontre hace 3 o 4 años.

kiko dijo...

mierrda de teclado, no os compreis un portatil acer si pensais escribir mucho en él...pfff.

Señorita Puri dijo...

esto no l ohabía visto, lo de chanante. me encanta AL como pintor. y los otros están como una chota jajaajajaj

zampazampa dijo...

¿¿¿ Y no son mejores hiperrealistas los fotógrafos ???

kiko dijo...

srta.Puri: así es se les va la pinza y son geniales¡¡

busqui: tiés razón fíu, pero este en concreto, tiene "algo más".
... tienes torta??, me das¡¡
. Tienes cocacola? me das, me das.

jajjajajaja¡¡¡ XD

Mi foto
Planeta, Axturias

Seguidores