martes, 2 de diciembre de 2008

la ola, la pobreza del ser humano


Espera el momento, aguarda a q el caldo de cultivo esté preparado, cuando reine la injusticia social, la sociedad esté hastiada, harta de la clase política y de sus desmanes, de ver como el pobre se empobrece a costa de el continuo enriquecimiento del rico.Prepara entonces tú mejor discurso populista, menea los cerebros de los seres más débiles, los de aquellos q no tienen la capacidad de pensar ni actuar de una manera autónoma, de los pobres de espíritu, de todos esos desvalidos q necesitan un líder al que seguir, alguien q les muestre el camino, aquellos q necesitan la masa para poder remontar la corriente.Dótalos de una idea a la q aferrarse, dales una manera de vestir y de comportarse, muestrales la fuerza del grupo, diles q sin son uno llegarán a su destino, hazles comprender q todo aquel o aquello q no esta de su lado está irremediablemente en su contra, forma tu guardia, tu ejercito, deja al fin, q la ola arrastre todo a su paso.

Hacía tiempo q una película no me removía las tripas así, "la ola"(die welle), film basado en hechos reales, en 1967, un profesor de historia en el Instituto Cubberley de Palo Alto, California, llamado Ron Jones dirigió un experimento en su clase.El profesor decidió llevar a cabo un experimento en la clase,impuso un régimen de estricta disciplina en su clase, restringiendo la libertad de los alumnos y haciendo de ellos una unidad a la q llamo la 3ª ola.

La historia de la peli transcurre en la actual Alemania y se trata de un ejercicio de grupo sobre la autocracia, el profesor logra captar la atención de su clase y el experimento resulta un gran éxito q al final se le va de las manos.

Totalmente recomendable¡¡ vayáis a verla diría la amiga Cándida

9 comentarios:

sulfolobus dijo...

Pinta muy bien, si encuentro tiempo la vere .

Robert dijo...

...la verdad es que si que pinta bien, a ver si cargo la mula y puedo sortear la vigilancia policial,...apuntada queda.

kiko dijo...

www.cinegratis.com

yo ya no uso la mula, mola mas verlas directamente... jijiji¡¡¡

está muy bien la peli, tiene una tensión muy emocionante durante toda la trama.

Anónimo dijo...

Este finde en Barcelona he ido al cine,y ante una cartelera bastante pobre en que sólo destacaban la última de los Cohen y esta ,me he decantado por LA OLA,siguiendo tu recomendación.
Me ha gustado bastante y me ha parecido interesante,un poco en la línia de DAS EXPERIMENT,también alemana.
:)

kiko dijo...

jo¡¡ pues la de los cohen está muy bien... ahora me va a dar cargo¡¡

bueno en otra ocasión la verás¡¡

:)

Mireia dijo...

Ya caerá,Kiko,ya caerá...
Por cierto: Ayer empecé a ver " Antes de que el diablo sepa que has muerto"en CINEGRATIS pero se paró cuando faltaba media hora o así y nos decia que ,o nos haciamos subscriptores ($) o esperabamos 54(!?)minutos para seguir viendo la peli. Esperamos,pero no pudimos continuar "videando" :((

kiko dijo...

Eso es cosa del megavideo... lo q puedes hacer para acabar de verla es apagar y encender el modem para q te cambie la ip y volver a poner el video a partir de donde se te paró. Tienes q volver a inciarlo, porq cuando se te para ya no puedes reiniciarlo desde esa pantalla, un poco lioso pero bueno¡¡

Mireia dijo...

Buen briconsejo,Kiko! Lo probaré :)

Mireia dijo...

Kiko,tío,gracias por descubrirme CINEGRATIS!!! :)
Tu truco funciona y me estoy poniendo al dia con pelis que no habia podido ver en su momento y estrenos.
(La última: VIAJE A DARJEELING)
lo dicho: Gracias,majo! :D

Mi foto
Planeta, Axturias

Seguidores