domingo, 7 de diciembre de 2008

jorge martínez


Posiblemente sea el líder de la mejor banda de Rock q ha dado la cosecha de la España de Naranjito, de aquella llamada "movida", de esa explosión de creación contenida, de "destape", de aquel lienzo en blanco q dio oportunidad a no pocos borrones indescriptibles, pero de todo aquello salieron importantes bandas y artistas de verdadera calidad, y uno de los ejemplos más claros es la de la formación ,"ILEGALES", creada por este hombre blanco, alto y orgulloso, de calva cabeza y modales extremos para ocultar su timidez, su manera de tocar la guitarra y de componer letras excepcionales, le han mantenido al más alto nivel dentro del mundo musical desde el año 82, después de más de 15 discos y con uno de los directos más limpios siguen pegando fuerte en todos los escenarios del país y de toda latinoamérica, ahora está metido en ZEM, un proyecto de música instrumental junto a unos de los mejores músicos asturianos y q suenan de muerte como podréis ver y escuchar a continuación.

Ángel Exterminador



ZEM (Crono)

13 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Kiko..suena muy bien y eso que no he seguido especialmente a Ilegales,me llama la atención cómo emplea la voz-de mal;)je,je-y lo grave que la tiene cuando habla.Las letras,muy ochenteras,eso mola!!
Yo es que-en cuestiones de música española- he sido muy light,niñin...y de tanto cantar pachanga me he quedao algo tarada...en fin,que nos leemos.
muá.

Noticias Justas dijo...

Santo Varón....

Anónimo dijo...

A mí me gusta Jorge, quizás a fuerza de encontrarmelo por todos los garitos noche tras noche, tan blanco, tan largo, tan calvo...

Robert dijo...

Descubri Zem gracias a ti y, la verdad es que me gusta mucho,
...ahora no tengo tiempo para refutar lo que dices del calvo pero cuando tenga tiempo lo haré....solo una cosa,..creo que la mejor de sus letras, es esa que dice...pasamos buenos ratos echando pan a los patos...que profundidad, que lirismo XD...

dos cosas:
Has leido Història universal de Paniceiros de Xuan Bello? y,
a ver si encuentras un album de cromos de los setenta, se llamaba Bravo Oeste y daria lo que fuera por volverlo a tener, o por lo menos ver....

kiko dijo...

rose: gracias por tus comentarios ;), nos leemos¡¡¡

maría: bueno este año ya no lo canonizan... jajaja¡¡¡

San.: Alto, blaco y orgulloso, tambien un poco faltoso..

Robert: Es un hombre timido, de verdad... a ver q tienes q rebatir?? no son los mejores?? eh eh ?? jhajajaja ;)

Q sepas q lo de, pasamos buenos ratos echando pan a los patos, es una letra q se le ocurrió a un amigo mio q estudió con Jorge, bueno mas q estudiar lo q hacían era echar pan a los patos en el campo de San Francisco mientras fumaban artesanales labores de tabacos.... es una buena historia, algún dia le pediré al "jefe" q me deje escribir sus historias con Jorge.

Robert dijo...

...sin salir de Asturias,...para mi, Manta Ray tienen mejores discos y mejores canciones, asin que,....son mejores que Ilegales...pero veo que lo tuyo es algo sentimental, me gusta la gente que defiende a sus amigos incluso sin tener razón :)...

A alguien le suena el album de cromos BRAVO OESTE, o es que Matusalem a mi lado es un bollycao?

Robert dijo...

...en el 85 delante de una compañia entera de legionarios cantado tiempos nuevos tiempos salvajes, ar jeim, no jeim,..no parecia tímido la verdad,....

kiko dijo...

voy a buscar ese album, hasta debjo de las piedras¡¡¡

ese libro q dices no lo leí.

Manta ray, no son de la epoca ¡¡¡¡

son ... otra cosa, nada tienen q ver con ilegales, y si q son buenos, muy buenos.

me pongo aq buscarte esos cromos

kiko dijo...

a ver Robert de momento solo encuentro sobre y cromos, a ver si aparece un album...

http://62.15.226.148/tc/2008/10/07/7258638.jpg

http://62.15.226.148/tc/2008/08/29/9748443.jpg

espero q te guste¡¡¡

;0)

kiko dijo...

... y voilá aqui está el album... soy un crack ¡¡¡¡¡¡ jajajaja

http://62.15.226.148/fot/2008/06/06/8843902.jpg

Robert dijo...

...ostia, muchas gracias kiko,que recuerdos.... si te fijas era una colección de ´mas de 400 cromos!!!, yo la tenia casi completa....estaba dividida por secciones y...pero que hablo!!!

oye, de verdad, muchas gracias y si puedo hacer halgo por ti, ya sabes,...

...y si, efectivamente eres un crack!!!!

Anónimo dijo...

hola mamoncete que haces por aquí? ... que buenas... y la de Agotados, qué?. Genial. Creo que aún siguen haciendo bolos por España...

Sí, de lo mejor que dió la movida. Si, señor.

kiko dijo...

Claro q sí David ¡¡¡

mal q le pese a alguno...

jajajajaja¡¡¡

Mi foto
Planeta, Axturias

Seguidores