martes, 7 de octubre de 2008

faemino y cansado


El mensaje del amigo Robert, me ha sacado de mi momentánea estulticia al recordarme a este dúo genial, del q me había olvidado en mi primer post, imperdonable, ahora me redimo del error dedicándoles una entrada para ellos solitos, porque se lo merecen, de verdad.


Tengo entre mis manos su libro, siempre perdiendo, q explica sus comienzos, en el madrileño parque del retiro, con sus actuaciones no pretendían mucho más allá q invitar a sus amigos a un menú del chino... antes de empezar a desarrollar sus " performances", llevaron a cabo variadas y pintorescas actividades, desde la venta ambulante de mecheros, hasta otras ya mucho mas encaminadas al mundo artístico, una de ellas era la de pintar en el suelo con tizas de colores, por ejemplo unos labios, y debajo de estos escribían, La Gioconda, (detalle); pintaban una mancha roja, Mondrian (detalle)... Fue a partir de esto cuando comenzaron a preparar un espectáculo para llevarlo al retiro.


El primer escollo q se encontraron fue el de poner nombre al dúo, desde Circunferencio y Paralelepípedo, hasta los Hermanos Benítez, pasando por Los del Mono Rojo, hasta encontrar el genuino Faemino y Cansado. No tardaron en triunfar enormemente en las calles del parque, y de tal manera lo hacían, q tenían q repetir, incansables, al numeroso público q se fueran, lo hacían al grito de marcharse, marcharse...


No tardaron mucho en llegar a otros foros, cafés, cafés-teatro, anfiteatros, solares... y todos los llenaban a rebosar, más tarde llegó la tv y con ello el gran público supo de la existencia de estos verdaderos genios del humor.


vamos a deleitarnos con alguna de sus actuaciones más memorables.....












que va, que va, que va.... yo leo a kirkeegaard ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene un cierto aire al Jesulín?

RAMON MUNTAN dijo...

¡ Que buenossssssss!

Robert dijo...

EI!!!!!!, que grandes por dios!!!
gracias por compartir, no conocia nada de sus inicios, gracias por el resumen del libro, que pienso leer en alguna de mis reencarnaciones...o quizá mañana...

Kiko: los vistes nunca en la bola de cristal?, recuerdo muy bien una actuación, creo que en ese programa...que no he podido encontrar nunca....
salian de negro, con gafa de pasta, tipo diseñadores modelnos...y contaban chistes, decia...
Chiste número UNO, --con pose de chulo, fumando, etc...en el recientemente remodelado mercado de Lavapies...han puesto uona polleria!!!!ya jajajaja, que risa, son muy buenos

..tengo ya un monton de episodios de muchachada nui que veré bien pronto!!!

kiko dijo...

-si se da un airecillo si.

-son cojonudos¡¡¡

- tengo un vago recuerdo de esa actuación q dices, estuve buscando y no encuentro ningún video, pero si confirmé su aparición en la bola.

si no has visto la hora chanante, te recomiendo empezar por ahí, son los mejores¡¡¡

gracias a todos¡¡

Mi foto
Planeta, Axturias

Seguidores