La falta de capacidad y de nuevas ideas que sirvan para superar la crisis a la que sus gestores han llevado al Grupo Z ha devaluado los activos del Grupo hasta unos límites inimaginables, tanto que el pasado 31 de Diciembre, estos gestores han presentado un ERE en el que fija el despido de 533 trabajadores en 26 de sus empresas --14 de ellos en La Voz de Asturias--. Para los que continúen habrá congelación salarial hasta finales de 2011 así como el drástico recorte de numerosos logros sociales y laborales recogidos en los actuales convenios colectivos.
Además, en el caso concreto de La Voz de Asturias han puesto en venta la cabecera con el fin de obtener unos ingresos que sirvan para “la devolución de parte de la deuda contraída por el Grupo Z, ya que la cuenta de resultados es insuficiente para sufragarla”, según argumentan. Proponen cosas como un periódico con menos páginas, centrando su contenido mayoritariamente en la ciudad de Oviedo y olvidando el pasado histórico del periódico a nivel regional.
Los trabajadores de La Voz de Asturias denunciamos que de forma reiterada se nos ha negado información sobre ese proyecto y manifestamos que no solo es inviable, ni garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, ni de la propia cabecera, sino que ello supone un atentado directo a la continuidad de un diario Regional que durante 85 años, día a día, ha sabido recoger, trasmitir e informar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestra Asturias, a todos sus habitantes con quienes ha mantenido un compromiso diario, mucho mas allá de lo que estos gestores puedan llegar a entender.
Ante tales actuaciones pedimos tu apoyo a través de un sitio web habilitado para tal. La dirección es http://www.nocerreislavoz.wordpress.com/ , queremos entre todos, intentar hacerles entender lo que La Voz de Asturias significa para los asturianos, sobre su vocación regional y la exigencia de hacerles buscar unas nuevas vías que garanticen el futuro de este medio de comunicación y el de todos sus trabajadores.
Este mail está siendo enviado por los trabajadores de La Voz de Asturias a todas las instituciones públicas y privadas del Principado de Asturias, así como a cuantos asturianos y colectivos disponemos de su correo electrónico, en defensa de la continuidad de nuestro periódico y sus puestos de trabajo amenazados por los planes de la empresa editora. Agradeceríamos que en la medida de lo posible, nos ayudes a darle una mayor difusión reenviándolo a cuantas personas o colectivos creas conveniente.
2 comentarios:
Reenviado a todos mis contactos.
Un placer.
Un abrazo y suerte.
Gracias capitán, espero q todo esto sirva de algo para evitar el cierre de un medio q lleva 85 años saliendo a diario.
Esperemos q resistan.
Publicar un comentario