miércoles, 11 de febrero de 2009

bertín, gran chef


Este tío se da una maña con los fogones q parece ser el autor de la letra de la canción de Antonio Molina. Acaba de ganar el concurso de cocineros profesionales de Asturias ( q no es moco de pavo) y ya se prepara para el nacional, espero volver a reservar un espacio en esta casa para felicitarlo.

Si tenéis la suerte de visitar Lastres, típico y precioso pueblo marinero asturiano, no dejéis de visitar al gran Bertín y a su encantadora mujer Itziar, en el barrigón os transportaran a otro mundo de percepciones gustativas, os lo aseguro.

Muchas felicidades, amigo¡¡¡ y ojalá sepan apreciarte en el concurso nacional¡¡


http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021100_40_725025__Oriente-cocina-esta-todo-hecho-coge-antiguo-reinventa

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090210/bajo-nalon/alberto-asensio-gana-campeonato-20090210.html

http://www.elbarrigondebertin.com/


6 comentarios:

Cris dijo...

Tiene que estar todo riquisimo eeste restaurante!!!!
a ver si me invitas a la proxima....jejeje!!!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gran cocinero y gran persona. Se come muy bien, se bebe muy bien. Peque§no y acogedor.

Por cierto, el mural muy chulo también Kikín.

Espero ponerme hasta arriba este fin de semana en el concurso de pinchos.

Hasta ma§nana.

Robert dijo...

Si algun dia voy a tu tierra espero poder comer aquí y ojala pueda invitarte y compartir mesa.
Lo que daria yo para estar en el concurso ese de pinchos, seguro que no quedaria el último.

No se si es por tu culpa pero estoy de un melancólico que no veas....estoy leyendo las JOyas literarias juveniles, el capitan trueno y el jabato,...he pillado las colecciones enteras por internet y los leo en el ordeñador,.. supongo que conoces las Joyas Literarias Juveniles, no?, mi preferida era Los ultimos dias de POmpeya, snif, snif, juventud perdida!!!

kiko dijo...

-pues si cris todo está muy bueno pq aparte de ser Berto un gran chef, tiene al lado uno de los puertos pesqueros más activos de Asturias, con la consecuente calidad de producto, así q ya sabes... animaros a visitarlo.

-cierto, gran persona, eso ya lo daba por sobreentendido, jaja.

-pagamos a medias Robert, q la calidad hay q pagarla y no te quiero desplumar, jajaja, jaja.
La verdad q yo no soy de la generación de hazañas bélicas, el guerrero del antifaz ni el capitán trueno, soy más bien de la X, aunque los conozco bastante bien y me gustan mucho, no son de los q más abundan en mi humilde colección. de esa de Pompeya no tenía ni conocimiento...

;)

Robert dijo...

...a ver que dia en el rincón de diogenes nos muestras tu colección de cómics, esos que te dije estan en:
http://www.taringa.net/posts/arte/804658/Joyas-Literarias-Juveniles---272-volumenes.html

kiko dijo...

joder¡¡ no había caido, pero ahora al verlos, si q tengo alguno, bueno debo de tenerlos en casa de mi madre si es q no se deshizo de ellos.

q pereza me da sacar fotos ... bueno un dia ocioso igual me pongo a ello.

:)

Mi foto
Planeta, Axturias

Seguidores